ENTREGAN PREMIOS A GANADORES DE CONCURSO

c_300_175_16777215_00_images_Vinana_Mateo.jpgLos felices ganadores del concurso Apoyo Solidario con la Diócesis de San Juan de la Maguana han acudido a retirar sus premios en el transcurso de los últimos días, una vez la Doctora Reyita De Oleo, quien fungiera como abogado notario del mismo certificara los resultados.

La primera en acudir fue la señora Vianna Mateo, quien se alzó con el primer premio, quien asistió en días pasados al Obispado de Sn Juan de la Maguana a recibir el cheque  dotado con la suma de RD$ 200 mil pesos, acompañada de la vendedora del boleto ganador la profesora Margarita Mateo.

En el acto de entrega, que se llevó a cabo en el salón de reuniones del Obispado, estuvo presente el padre Rafael Cuello, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Azua, en representación del Reverendo Pedro Mateo, de la misma zona pastoral y quien es ecónomo de la diócesis.

Tanto la ganadora como la vendedora expresaron por separado su intención de participar en este concurso, que tiene por objetivo fortalecer económicamente a esta jurisdicción diocesana conducida por monseñor José Grullon, ya que es la de mayor extensión territorial de República Dominicana y además tiene zonas muy pobres.

El Pueblo de Dios que peregrina en las provincias Azua, San Juan y Elías Piña ha hecho conciencia de que  tiene crecientes necesidades, y de que  el concurso es una forma concreta de cumplir con el 5to precepto católico: socorrer a la iglesia en sus necesidades.

c_300_175_16777215_00_images_Ganador_2.jpgEn esta oportunidad el concurso Apoyo Solidario tenía varias categorías con los siguientes premios: Diez biblias, 6 tablets, una motocicleta, una nevera, una nevera, una novilla, 2 televisores plasma, 5 premios de RD$10 mil pesos cada uno, y el gran premio de los RD$200 mil pesos.

El mismo día también acudió a recibir su premio de manos de la Doctora Reyita De Oleo, uno de los cinco ganadores de los premios de RD$ 10 mil pesos y en los días sucesivos otros han hecho lo propio, todos expresando el mismo criterio de participación, de que no se trata de una rifa, sino de un concurso de buenas voluntades para fortalecer a esta porción de iglesia, acompañando en la entrega la hermana Clara de la Cruz, Secretaria de la Vicaria.

Este concurso aumenta su número de participantes cada año, superando este 2017 al del año anterior y confirmando nueva vez a la zona pastoral de Azua como la que coloca mayor numero de boletos, logrando en esta oportunidad la suma de 464 mil pesos.

El concurso se desarrollo en una única ronda el pasado 24 de septiembre, día de Nuestra Señora de Las Mercedes, una vez finalizada la misa vespertina de la catedral San Juan Bautista, ante un gran número de fieles, siendo transmitida íntegramente por la emisora diocesana Radio Corazones.

Se insta a los demas ganadores que aaun no han pasado a retirar sus premios a acudir o comuniocarse lo antes poisible con el Obispado de Sn Juan de la Maguana, para los finees de lugar.

Jose Danilo.