PARROQUIAS CULMINAN MES DE LA BIBLIA CON PROCESIÓN

c_300_175_16777215_00_images_Procesion_Bblica.jpgLas parroquias Divina Misericordia y Santísimo Redentor animaron a sus fieles a participar de una procesión bíblica el recién pasado sábado 30 de septiembre, como manera de rendir tributo a la Santa Biblia, antes de que finalizara el mes dedicado al libro sagrado que revela la historia de la salvación.

Precedidos por monseñor José Grullón, los presbíteros Manuel Segura y Reyes Suarez de Santísimo Redentor; Ramón del Rosario Adames, de Cristo Rey, en compañía de los diáconos Nolasco Hidalgo y Juan Domingo Boció, la caminata enrumbó a la parroquia Espíritu Santo.

A medida que avanzaba por las calles céntricas de la ciudad y una vez traspuesto el Puente de la Mesopotamia, que separa el sector oeste del casco histórico del municipio cabecera, más fieles se iban sumando a la procesión.

Adultos, niños y jóvenes partieron alrededor de las 6:45 de la mañana desde la explanada frontal del Obispado de San Juan de la Maguana, tras una carroza que portaba una Biblia abierta en gran formato, en una travesía de casi tres kilómetros hasta la parroquia Espíritu Santo, realizando 7 paradas en el camino para compartir lecturas escogidas, meditarlas, orar y levantar los textos sagrados en alto.

En el trayecto eran animados por cánticos, amplificados por dos vehículos dotados de potentes altavoces y por reflexiones que hacia el Padre Melaneo Colás desde Radio Corazones.

Otro de los propósitos de la procesión era sensibilizar a los participantes en la caminata y al público que seguía el desarrollo del acontecimiento celebrativo por la emisora diocesana, del proceso de terminación del edificio del Seminario Menor El Buen Pastor, situado frente a la parroquia Espíritu Santo, donde se celebró la eucaristía de Acción de Gracias por el avance en la construcción y la necesidad de apoyar la obra insignia de la diócesis en materia vocacional.

A diferencia del año pasado en que todas las parroquias de la Zona Centro se unieron en una gran caminata bíblica, en esta oportunidad únicamente participaron estas dos parroquias, absteniéndose las demás, ya que el domingo anterior realizaron por separado sendas procesiones en honor a la Virgen de Las Mercedes, Patrona del pueblo dominicano.