PADRE SANDRO TOMA POSESION PARROQUIA SAN PEDRO

c_300_175_16777215_00_images_toma_d_posesion_Sandro.jpgEl pasado domingo 10 de septiembre, la parroquia San Pedro Apóstol de El Cercado estuvo desbordada por la masiva presencia de la feligresía de las comunidades de esa demarcación, que asistieron a la misa dominical que se constituyó en la ceremonia de posesión del Padre Sandro Jiménez nativo del lugar.

El Padre Sandro sustituye en la regencia parroquial a los hermanos Bernaldo y Carlos Peralta Florián, también oriundos de aquel municipio fronterizo, junto al Padre Francisco Javiel de la Rosa, venia desempeñándose como titular de la parroquia San Alfonso, paralelo a la labor docente en el Politécnico San Pablo y de co-formador de los seminaristas de El Buen Pastor durante los últimos tres años.

Estos tres jóvenes sacerdotes, son el fruto más evidente de la cosecha vocacional del Padre Juan Cervini, quien retornó a su ciudad natal en Estados Unidos, luego de rendir servicio como párroco en El Cercado durante unos 14 años.

Desde el inicio mismo de la ceremonia, tras los ritos iniciales tomaron la palabra Bernaldo y Carlos, para despedirse formalmente de las comunidades que han estado hasta ese momento bajo su responsabilidad, ocasión que aprovecharon para agradecer el apoyo recibido durante 1 año y tres meses, labor que era compartida con la coordinación del Padre Moisés Corcino.

c_300_175_16777215_00_images_Entrega_de_la_cruz.jpgEl Padre Carlos estuvo trabajando durante ese tiempo en los sectores La Navaja, Los Campeches, La Guázara y Pinar Grande, mientras que Francisco Javiel hizo lo propio en La Guama, Majagual, La Rancha y La Palmita.

El Padre Moisés Corcino, quien dirigía al dinámico Equipo Parroquial, se encargó de la zona este, al frente de las comunidades Batista, Derrumbadero, Gajo de Pedro y Vallecito, en tanto que Padre Bernaldo asumió las comunidades del poblado.

El Padre Mártires García, el Equipo de Consultores y a la vez Director del Seminario Menor El Buen Pastor, con quien el nuevo párroco compartió la formación de los candidatos al sacerdocio leyó el decreto de nombramiento para posesionar al Padre Sandro como nuevo párroco de San Pedro Apóstol de El Cercado.

Como corresponde al ritual, , monseñor Grullon hizo entrega al Padre Sandro en los lugares celebrativos de los signos de la luz, los textos sagrados de los evangelios, de las especias de pan y vino, la sede penitencial, la llave del sagrario y también le  hizo entrega de una cruz.

El obispo diocesano  motivó la entrega del leccionario, diciendo: Te entrego el libro de la Palabra de Dios, para que la leas, la conozcas, la reflexiones,  la medites, porque esa Palabra es la que cambia el corazón. Sandro recibe la Palabra de Dios, vívela y predícala”.

Desde antes de iniciar la misa se hizo notoria la presencia de un gran número de feligreses en la parroquia, que llenó el lugar sagrado, por lo que muchos optaron por seguir la ceremonia desde fuera del templo.

c_300_175_16777215_00_images_despedida.jpgAbundaron los testimonios de representantes de las comunidades, tanto a favor del nuevo párroco al que recibieron con vítores, como de los sacerdotes del Equipo Parroquial a ser sustituido en lo adelante que crecieron y se integraron a la iglesia en ese municipio, rompiendo con el criterio de que “nadie es profeta en su tierra”.

Al dirigirse a la porción del Pueblo de Dios reunida en la ceremonia, el Padre Sandro Jiménez expresó que no llegaba a El Cercado por iniciativa propia sino que “Dios me trajo a este lugar, se que será una grata experiencia para ustedes y para un servidor, porque Dios ha querido que estemos aquí; vengo como sacerdote, sin olvidar que soy hijo de este pueblo, por tanto, hermano de cada uno de ustedes. Gracias monseñor por confiar en mi, por creer, en el nombre del Señor   “.

La ceremonia de introducción del nuevo párroco, a la que asistieron autoridades civiles y militares del municipio, sin perder su carácter solemne, estuvo acompañada en todo momento de aplausos, vítores, cantos y signos de regocijo, concluyendo con refrigerio y cena para todos los participantes.