NUEVO PARROCO EN ESPIRITU SANTO Y SAN ALFONSO

c_300_175_16777215_00_images_Padre_Santo_Cabral_posesion_1.jpgEn una ceremonia litúrgica presidida por monseñor José Grullón, la noche de este pasado sábado 10 de septiembre, en la parroquia Espíritu Santo, situada en el barrio Córbano Sur, afloraban al mismo tiempo alegrías y tristezas.

Las manifestaciones de tristeza eran provocadas por la inminente partida, al día siguiente, del Padre Sandro Jiménez a su natal municipio de El Cercado, en donde asumiría los destinos de la parroquia San Pedro Apóstol, luego de permanecer como titular de San Alfonso y Espíritu Santo, ambas en la periferia oeste, alrededor de tres años.

Pero asimismo, surgían en el ambiente de comunión eclesial, evidentes signos de alegría por la llegada del nuevo titular, el Padre Santo Cabral, hombre de acción y oración, una figura muy querida en toda esta jurisdicción eclesiástica por su espíritu de entrega, quien regresa de realizar estudios en Teología Pastoral en Bogotá, en el Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y El Caribe (CEBITEPAL), con énfasis en la Pastoral Vocacional.

La ceremonia fue concelebrada por los presbíteros Mártires García, Director del Seminario Menor El Buen Pastor y del liceo Thomas F Reilly, ambos situados en el mismo perímetro, José Álamo de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de Juan Herrera y de Sandro Jiménez, párroco saliente, en compañía de dos diáconos.

Luego de los ritos iniciales de costumbre, monseñor encomendó al Padre Mártires la lectura del nombramiento del Reverendo Santo Cabral en su nuevo ministerio en esta parroquia, cumplido lo cual procedió a entregarle una luminaria y el Leccionario.

Igualmente condujo al sacerdote párroco a posesionarlo en los lugares celebrativos, en el confesionario y en la entrega de la llave del sagrario, recibiendo cada uno de estos rituales una entusiasta batería de aplausos de la feligresía.

c_300_175_16777215_00_images_acto_de_posesion_P_Santo.jpgDe su lado, al hacer la promesa de fidelidad a la iglesia, calificó de “buena noticia” el anuncio de monseñor Grullón cuando le informó que, de contar con su aprobación, le designaba cómo titular de las parroquias antes señaladas.

Pidió al pueblo reunido en torno al altar en esa celebración, que le vean como un amigo, un hermano, un servidor y animador de todas las comunidades.

Asimismo dijo confiar “que Dios me ayude a que este sea un trabajo organizado, programado y animado, en el proceso de fe de cada persona y cada comunidad”.

El Padre Santo Cabral sustituye además como Vicario de Pastoral al Reverendo Moisés Corcino -a solicitud de éste último-, quien desempeñaba esa importante función, en adición a estar encargado de la parroquia San Andrés de Vallejuelo, de la dirección del liceo de la misma comunidad y de la responsabilidad de coordinar al Equipo Parroquial de El Cercado.

En lo adelante, Corcino Valenzuela y Rodolfo de León fungirán como vicarios adjuntos, mientras que los restantes cargos, ministerios y responsabilidades se mantienen por el momento inalterables