RENUNCIA Y NOMBRAMIENTO DE OBISPO EN LA DIÓCESIS

c_300_175_16777215_00_images_Padre_Tomas_Alejo_Concepcion_1.jpgEl Santo Padre ha aceptado la renuncia de S.E. Mons. José Dolores Grullón Estrella al oficio de obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana).

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana (República Dominicana) al Rev. Tomás Alejo Concepción, del clero de la diócesis de La Vega y hasta ahora párroco de Nuestra Señora de Fátima en la misma diócesis.

Currículum vitae

S.E. Mons. Tomás Alejo Concepción nació el 15 de junio de 1963 en Santa Ana, Villa Tapia, diócesis de La Vega.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. Obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo y estudió Misionología en la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México (México).

Fue ordenado sacerdote el 7 de agosto de 1993 para la diócesis de La Vega.

Como sacerdote fue director de las Sociedades Misioneras Pontificias, vicario parroquial, fundador y director del Politécnico Arzobispo Juan Antonio Flores Santana, director de la Oficina Diocesana de Liturgia, vicario de la administración de la diócesis de La Vega. Hasta ahora era párroco de Nuestra Señora de Fátima.

Nuestro obispo, S.E.R. Mons. José Grullón Estrella, ha sido nombrado hoy Administrador apostólica de nuestra diócesis por decreto de la Santa Sede y el Rvdo. D. Tomás Alejo Concepción es el nuevo obispo electo.