DELA Y JUAN DOMINGO: NUEVA PAREJA NACIONAL MFC

c_300_175_16777215_00_images_A_jura.jpgEl domingo 09 de diciembre, en una concurrida y emotiva ceremonia desarrollada en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal que tuvo como pórtico una misa presidida por monseñor José Grullón, la pareja conformada por Juan Domingo Boció y Delanoida Nami tomó posesión en calidad de matrimonio Coordinador Nacional del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) en República Dominicana.

Ante la presencia de invitados locales y nacionales, con asistencia de otros matrimonios del organismo que aglutina familias católicas, la Eucaristía de apertura fue concelebrada por los presbíteros Rodolfo de Jesús de León del Carmen, Feliciano Méndez, Ramón del Rosario y Santo Cabral, Asesor, en compañía del diacono Fernando (Rufino) Solano.

Desde las palabras de bienvenida de la pareja diocesana Bernardina y Candelario Rodríguez, coordinadores a escala local, pasando por la intervención de Raymond Santos y Luz Mercedes Rosa, coordinadores nacionales salientes, hasta la juramentación de los nuevos directivos nacionales, el evento preservó una atmósfera de júbilo y esperanza.

Por su empatía y don de gentes, la pareja  que toma posesión del importante cargo recibe entre sus conocidos el apelativo de Dela y Juan Domingo.

Delanoida es una mujer de fe, trabajadora, con disposición de servicio, madre ejemplar, esposa abnegada, sencilla, humilde, entregada con dedicación a la labor que realiza como maestra y Coordinadora del nivel primario en el Colegio Católico P. Guido Gildea.

Juan Domingo, de su lado, además de Coordinador del Departamento de Desarrollo Comunitario de la alianza FUNDASEP-CARITAS en el Obispado de San Juan de la Maguana, de ser uno de los diáconos más activos de la diócesis, se ha caracterizado por el gran dinamismo que imprime a sus responsabilidades, lo que hizo posible la cohesión de movimientos y grupos apostólicos y trajo como resultado la realización dos años atrás del Congreso de UNILCA  San Juan.

c_300_175_16777215_00_images_A_pose.jpg

Apenas transcurridos tres días después del acto de toma de posesión, el pasado 12 de diciembre cumplieron 20 años de unión matrimonial en los cuales han procreado, cuatros (4) hijos, Perla, Hairón, Harolín y Juan David.

Desde el pasado mes de octubre, en que se dio a conocer la información de que la pareja era balotada para presidir los destinos del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) se había generado una gran expectativa endosada por esa trayectoria de compromiso en acción y por constituir un hito histórico, ya que en más de cinco décadas del MFC es la primera vez que una pareja de la zona sur del país ocupa la importante posición convirtiéndose en la primera entre sus iguales.

Se avizora un fortalecimiento gradual y sistemático del MFC y su consiguiente articulación con el Plan de Pastoral diocesano y las estructuras de comunión y participación, amén de la incorporación al mismo de mayor número de familias a nivel diocesano.

En el evento se proyectó un video en donde los presidentes de cada diócesis testimoniaban su agradecimiento a la pareja directora saliente, Raymond y Luz Rosa, previa entrega a estos de una placa de reconocimiento por sus servicios.

La bendición del Padre Santo Cabral introdujo un almuerzo y para finalizar con singular alegría, un baile con el conjunto típico de Mártires, de una de las comunidades de la zona norte del municipio.

Nos unimos al fervor originado por la elección de Juan Domingo y  Delanoida, con la certeza de que el impulso del Movimiento Familiar Cristiano será evidente en el incremento de los trabajos en pro de familias y matrimonios, pero más aún, se hará patente en el testimonio de fe, amor y buenas obras.

Fotos: Perla Boció