CONVOCAN ENCUENTRO DIOCESANO DE COORDINADORES

c_300_175_16777215_00_images_Asamblea_ampliada_de_Vicaria.jpgEste sábado 20 de octubre, la Vicaria de Pastoral de la Diócesis de San Juan de la Maguana promueve el Encuentro de Coordinadores de Distritos, a desarrollarse en el Auditórium Monseñor Renaldo Connors del colegio Padre Guido Gildea, a partir de las 09 de la mañana, por lo que se ruega encarecidamente puntualidad asistiendo antes de la hora fijada.

Los detalles en torno a este acontecimiento que anima con un entusiasmo pastoral vivo y activo el compromiso de líderes y coordinadores, fueron precisados a inicios de la presente semana, en reunión celebrada en la residencia de monseñor José Grullón por la Vicaria de Pastoral.

Quienes deben estar en uno de los momentos mas importantes del año que traza nuestro ser y quehacer como Iglesia?

1) DEBE ESTAR UNO, DOS O TRES DE CADA DISTRITO (Los coordinadores de los consejos distritales)

2) DEBEN IR TODOS LOS SACERDOTES

3) DEBEN ASISTIR TODOS LOS MIEMBROS DEL EQUIPO PARROQUIAL DE PASTORAL

Para esa jornada rige un programa en el que se partirá desde los resultados del recién celebrado Encuentro Nacional de Pastoral en miras a construir la Meta Diocesana y establecer los ejes y las acciones significativas de los 204 distritos y comunidades que animan nuestra iglesia particular.

Además, elaboraremos acciones y actividades del itinerario de evangelización para el año 2019, con la perspectiva de la visión pastoral, entre otros contenidos que surgen de la corresponsabilidad eclesial, fruto del discernimiento en  comunión y participación de todos.

Es imperativo que surjan aportes clave para socializar los detalles de las acciones y actividades concernientes a este último tercio del año 2018 que discurre, que como sabemos está centrado en el sacramento de la Eucaristía, fuente de comunión, cumbre de la vida cristiana que fortalece nuestra misión en la iglesia y nuestra misión como iglesia.

El espacio privilegiado de discernimiento por excelencia, una de las fortalezas que caracteriza a nuestra diócesis, estará presidido, como es usual, por nuestro obispo monseñor José Grullón en compañía del Vicario de Pastoral, Reverendo Santo Cabral y del Vicario Adjunto Moisés Corcino  Valenzuela.

Mientras que nuestro desafío fundamental, el mismo que caracteriza a la sociedad dominicana en sentido general, lo constituye el secularismo light postmoderno o enfriamiento del ardor eclesial, que asume con marcada indiferencia la dimensión religiosa, sustituyendo a Dios por la realidad del mundo material y del criterio social.

Este gran encuentro de la familia diocesana precede a la asamblea de programación con los coordinadores de las Áreas de Vida Eclesial (AVE) junto a los equipo de animación parroquial, sacerdotes y religiosas, a realizarse el próximo 03 de noviembre.

José Danilo._