REALIZAN 2DO TALLER CAMINO AL MATRIMONIO

c_300_175_16777215_00_images_A_portada_de_2do_Taller.jpgLa Comisión Diocesana de Pastoral Familiar desarrolló este pasado sábado 13 de octubre, el 2do taller Camino al Matrimonio, para capacitar los equipos parroquiales que están asumiendo el proceso de formación de las parejas que unirán sus vínculos como esposos en el Jubileo de los Matrimonios, a celebrarse el domingo 25 de noviembre.

En esta ocasión la actividad que reunió a los equipos parroquiales se realizó en el salón de actos de la Casa Curial, siendo dirigida por la coordinadora diocesana de dicha pastoral, Fabiana Marulanda,  por el diácono Fernando (Rufino) Solano, por la coordinadora de la Zona Pastoral Centro Cinthia Montero y por el Asesor de dicha pastoral Reverendo Donald Mc Eachin.

Un ambiente de animación y entusiasmo prevaleció en este 2do taller, pese a que faltaron algunas parroquias.

El diácono Rufino Solano dio inicio a la impartición del contenido con los temas Comunidad de Bienes y Ley Canónica y Civil, mientras que al Padre Donald Mc Eachin le tocó enfocar El Matrimonio Como Vocación y Sacramento así como La Celebración Litúrgica del Sacramento.

Cinthia Montero tuvo a su cargo los temas: Quien Eres Tú Para Mí, Como se Construye Una Familia y Conócete a Ti Mismo, en tanto que Fabiana Marulanda desarrolló La Comunicación Un Estilo de Vida y El Matrimonio No Se Improvisa.

Una vez transcurrido el almuerzo se intercambiaron impresiones con un dialogo enriquecedor acerca de La Pareja En Comunidad.

La Pastoral Familiar se ha declarado en sesión permanente promoviendo el Jubileo de los Matrimonios, una celebración especial que concede atención privilegiada al acto sacramental, de  parejas duraderas que, pese a tener un compromiso de amor, no han accedido a la Gracia del Matrimonio.

José Danilo.