MOVIMIENTO FAMILIAR CRISTIANO SE RENUEVA

c_300_175_16777215_00_images_Aa_MFC.jpgEl pasado jueves 06 de septiembre, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) dio un paso de avance en sus objetivos de continuar siendo una institución de familias en comunidad, con la elección de su nuevo Equipo Coordinador Diocesano Pleno (ECDP), en reunión celebrada en el salón de actos del colegio Padre Guido Gildea.

Este equipo es la estructura de mayor jerarquía del movimiento que reúne a las familias en una diócesis y está integrada por una pareja de presidentes diocesanos, sacerdote asesor, secretarios diocesanos (por sectores) y coordinadores juveniles, para un ejercicio previsto por los próximos tres años.

En el caso de la Diócesis de San Juan de la Maguana, los nuevos presidentes son Rolando y Sophy Rodríguez, para el trienio 2018-2021, mientras que el sacerdote asesor lo será en lo adelante el Padre Santos Cabral.

En esta tarea le acompañarán los matrimonios: Manolo y Sol, Collado y Neisy, Livio y Zenaida, Miguel y Elaine, Josefa y Antonio, Damaris y José recayendo la coordinación diocesana juvenil en  Madelin Rodríguez.

De la directiva saliente, el matrimonio conformado por la pareja de Juan Domingo y Delanoida, están siendo promovidos para optar por la presidencia nacional del movimiento, en un proceso electivo previsto para el domingo 07 de octubre.

En adición al proceso de evangelización aplicado mediante un plan de formación y capacitación permanente, el Movimiento Familiar Cristiano (MFC) tiene una dinámica de integración de nuevos miembros denominada Promoción y Pesca, que esa noche integró a la pareja de esposos Rolando y Odalis.

Esta directiva será juramentada, para asumir formalmente la dirección diocesana, en una misa el próximo 06 de octubre a celebrarse en la catedral San JUan Bautista, que será presidida por monseñor José Grullón.

Con la elección de su Equipo Pleno, el MFC, como se le conoce por sus siglas, tiene entre sus planes para los próximos meses, proseguir en el empoderamiento de la mística que le da razón de ser como movimiento apostólico al servicio de las familias, con su integración a los momentos fuertes de esta iglesia particular: Un paso por mi familia, el jubileo de los matrimonios y cerrar con broche de oro el año que discurre con su acostumbrada fiesta familiar navideña.