CAMPAMENTO DA INICIO A CATEQUESIS EN LAS MATAS

c_300_175_16777215_00_images_chiquilleria.jpgMás de un centenar de niños de Las Matas de Farfán pertenecientes a la parroquia Santa Lucia, disfrutaron este domingo 02 de septiembre de un campamento denominado Estoy disponible para Jesús, como una manera de despedir el tiempo de vacaciones de verano y prepararles para la catequesis.  

Desde las 9 a.m. niños y niñas se concentraron en el Centro Padre Julio, situado a las afueras del municipio en un divertido espacio formativo en donde participaron de temas, canciones, dinámicas y pasatiempos, que se alternaban para mantenerlos enfocados en torno al objetivo.   

La parte lúdica de este compartir se desarrolló en espacio abierto del centro de formación, mientras que la parte formal concentró a los párvulos en uno de los salones del lugar.    

Luego de un momento de oración, se socializó el objetivo fundamental del singular encuentro y los chicos expresaron sus expectativas, no solo en lo que respecta al espacio vivencial de la jornada, sino más allá, de la siguiente etapa de formación en la fe, en la cual serían introducidos a partir del próximo fin de semana.  

Fue entonces cuando se enfocó el tema de la sensibilidad, con la densidad apropiada para el rango de edad de niños y pre púberes, abordando el cuadro de actitudes y aptitudes que nos hace disponibles a los demás, abiertos al servicio, en las diferentes dimensiones: el hogar, la escuela, con amigos o amigas pero también en la iglesia, en donde somos terreno fértil a la Palabra, al aprendizaje, al crecimiento en la fe y ahí es que nos hacemos receptivos a Jesús, a su mensaje.

Un equipo de catequistas realiza una labor admirable en el municipio de Las Matas de Farfán y en las comunidades de la parroquia Santa Lucia, bajo la dirección del Padre Francisco Javiel de la Rosa, que en esta actividad contó con la participación de líderes de la Pastoral de Adolescentes, entre los que destacan Dinelys Merán, Gerardo García, entre otros.        

El campamento se extendió hasta media tarde una vez concluida una sesión de juegos, dinámicas y la evaluación que dejó a la chiquillería deseosa de seguir compartiendo en un encuentro que les prepara para el encuentro con Jesús.  

 

José Danilo.