INICIAN ACTIVIDADES POR EL MES DE LA BIBLIA

c_300_175_16777215_00_images_Biblia_vieja.jpgApenas despuntando septiembre, comenzaron el pasado sábado las diversas actividades que figuran en el calendario de la diócesis de San Juan de la Maguana para celebrar el mes de la Biblia.

La parroquia Los Remedios en Azua fue el sitio escogido por la Comisión Diocesana de Pastoral Bíblica para desarrollar el Congreso Bíblico zonal, en el que se dieron cita gran cantidad de feligreses de varias parroquias, ávidos por profundizar en los textos sagrados, de la mano de los sacerdotes de la parroquia Sagrada Familia.

Entre los propósitos de este congreso, cabe mencionar el de formar equipos parroquiales de animación bíblica y a la vez conformar centros zonales de formación bíblica continua, mediante la profundización en la Palabra de Dios y la celebración de la Lectio Divina.

Mientras que este domingo 02 de los corrientes, la zona Centro también inició la importante fecha en una celebración de la Palabra con participación de oficiales, clases y alistados de la tercera brigada del Ejército de Republica Dominicana, a cargo del diácono Juan Domingo Boció, exaltando el libro sagrado.

Con este motivo, diversas parroquias de la diócesis realizarán caminatas de calentamiento, como en el caso de los distritos de la catedral San Juan Bautista, previo a la caminata bíblica prevista para el domingo 23 de septiembre.

En esa misma fecha tiene contemplado efectuar una caminata la parroquia Santa Lucía de Las Matas de Farfán unida a las festividades en honor a Nuestra Señora de Las Mercedes, precedida de olimpiadas bíblica en los centros educativos del Distrito 02-03, de la entronización de la Biblia en los planteles, para finalizar con caminatas bíblicas con los alumnos de las escuelas.

La parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Hondo Valle, ha reservado el domingo 30 de septiembre para culminar el mes de la Biblia, para una caminata que iniciará desde las 9:00 am, saliendo del templo parroquial.

También este mes se dedicará especial atención a la promoción de las casa-misión, que incluye una campaña de motivación a través de la emisora diocesana Radio Corazones y la señalización de estos lugares privilegiados en la evangelización al compartir la experiencia de Dios y el encuentro personal con Cristo, en los sectores, en orden a la misión permanente.

En definitiva, el libro de libros estará presidiendo las más importantes actividades celebrativas del Pueblo de Dios durante el mes de septiembre, en la iglesia que peregrina en las provincias Azua, San Juan y Elías Piña.