198 ALUMNOS SE GRADÚAN EN ESCUELAS RADIOFÓNICAS

c_300_175_16777215_00_images_Gracuacion_Julio.jpgEn una misa de Acción de Gracias realizada en la catedral San Juan Bautista este pasado viernes 20 de julio, 198 estudiantes de ambos sexos, jóvenes y adultos, se graduaron mediante el método de educación a distancia de las Escuelas Radiofónicas Santa María.

De los graduandos, 90 completaron el proceso de la Educación Media y los restantes 108 corresponden al 8vo grado de la Secundaria, pertenecientes a comunidades económicamente deprimidas tales como Matayaya de Las Matas de Farfán, Guanito de El Llano de Elías Piña, La Jagua de Sabaneta, Villarpando, Tábara Arriba, entre otras.

La ceremonia fue presidida por monseñor José Grullón, obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, en compañía de los presbíteros José Álamo, párroco de Nuestra Señora de la Altagracia; Mártires García, hasta hace poco Rector del Seminario Menor El Buen Pastor; Santo Cabral, Vicario de Pastoral y Melaneo Colás, director de Radio Corazones, medio a través del cual se imparten las lecciones radiofónicas de lunes a viernes.

Asistieron al acto, además de maestros correctores y familiares de los estudiantes que recibieron sus títulos de grado, autoridades del sector educativo, entre las que cabe destacar a la profesora Fátima Milagros Pérez, representando a la Directora Regional de Educación, Licenciada Doris Veloz; Melanio Ramírez, en representación del Distrito Educativo 02-06, así como la Licenciada Leonor Taveras del programa Quisqueya Aprende Contigo; los técnicos de educación de adultos Danny Familia y Menenciana Bidó, entre otros.

Mientras que por la FUNDASEP, institución diocesana que también preside el señor obispo, a través de cuyo departamento educativo se sostienen estos programas, hicieron acto de presencia los directivos Oriol Guerrero y José Augusto Franco Bidó.

En el mensaje dirigido a los graduandos, la Directora Ejecutiva de la FUNDASEP, Licenciada Wilma Duval, subrayó que “las ERSM constituye la estrategia por excelencia para la continuidad educativa de personas que han abandonado los estudios por cualquier circunstancia personal en el desarrollo de sus vidas”, destacando de paso el papel de los docentes correctores “que sacrifican sus fines de semana, recibiendo por ello un incentivo irrisorio”.

De su lado, el Licenciado José Elías Concepción, director pedagógico de las Escuelas Radiofónicas, resaltó los 47 años de servicio de dicha institución, por donde han pasado más de un millón de personas, graduando hasta la fecha, en el presente verano 4, 678 personas.

Nacimos para eso, para  personas como ustedes, que sintieron que no podían llegar y estudiando con esta modalidad educativa flexible, llegaron y hoy pudieron ser mas y mejores.

Como nota común a las palabras de agradecimiento de los graduandos, Ángela Ramírez (8vo); Erika Báez (4to de Media) y Sonia Batista Ramírez, quien ya encamina estudios universitarios, testimoniaron el gran cambio que ha significado en sus vidas haber continuado sus estudios a través de las ERSM.

Una vez terminada la misa, la entrega de sus certificados y la correspondiente sesión de fotografías, los participantes compartieron un almuerzo en el salón de actos de la casa curial, contiguo al templo.