ZONAS PASTORALES ACTIVAN EN TORNO A CONGRESO

c_300_175_16777215_00_images_Asamblea_zonal_Frontera.jpgLas tres zonas Pastorales: Frontera, Azua y Centro-San Juan, se reunieron al unísono este sábado 05 de mayo, pese a las condiciones atmosféricas de una vaguada que ha provocado un temporal de lluvias constantes, para socializar diversos temas y puntualizar en torno al IV Congreso Eucarístico, a celebrarse en el Paraninfo del centro UASD-San Juan, el próximo 31 de mayo, en ocasión de la Solemnidad de Corpus Christi.

Entre los temas comunes referidos al Congreso, se dio a conocer el diseño que ha sido consensuado por la mayoría de las comisiones del evento, para crear una línea gráfica a utilizarse en t-shires, banners, afiches, y que ya identifica las luminarias, velas y velones, que serán dedicados a las familias de los participantes. 

A los fines de edificar los detalles fundamentales determinados hasta el momento y recoger inquietudes que pudieran surgir, integrantes del Equipo de Vicaria,, organismo que se ha declarado en sesión permanente, participaron en las asambleas zonales.   

La Zona Frontera se reunió en la parroquia Santa Lucia, en un encuentro conducido por el Padre Miguel Seis, que contó con la presencia del Vicario de Pastoral, Reverendo Santo Cabral. Luego de las informaciones generales, los participantes en la asamblea se reunieron por Áreas de Vida Eclesial, para compartir las actividades programadas, socializadas a continuación en una plenaria en la que rindieron informe por comisiones.     

Mientras que la Zona Azua se concentró en la parroquia El Buen Pastor, donde antes funcionaba el Seminario Menor del mismo nombre, dirigida por el Padre Duván López. A esta asamblea zonal asistió Fabiana Marulanda del Equipo de Vicaria.

c_300_175_16777215_00_images_Asamblea_Azua.jpgLa Zona Pastoral Centro, anfitriona del Congreso, se reunió en una de las aulas del Colegio Padre Guido Gildea, siendo dirigida por el Vicario Adjunto, Padre Moisés Corcino, y entre los puntos de mayor preponderancia concertados están logística, seguridad, alimentación, publicidad y recibimiento de los visitantes en el gran acontecimiento. La Hermana  Noelia Huertas, del Equipo de Vicaría estuvo presente.     

Recientemente, el pasado 02 de los corrientes, en ocasión de la Fiesta de San José Obrero, Monseñor José Grullón, Obispo de esta diócesis sureña, emitió la circular anunciando la creación del movimiento de carácter diocesano Damas en Comunión con Jesús, para mujeres mayores de 30 años, viudas o solteras, comulguen o no, inspirado en este IV Congreso Eucarístico.  

El impulso vital que está recibiendo este acontecimiento, desborda lo puramente eclesial, porque tiende a convertirse en un fenómeno de connotación social, que invita a procurar un encuentro con Cristo, que se expresa con igual profundidad en acto de fe pública, en intimidad de veneración personal y en grandioso festejo de celebración comunitaria.

 

José Danilo.-