FUNDASEP PREMIADA JUNTO A 99 INSTITUCIONES

c_300_175_16777215_00_images_Galardon.jpgEn la noche memorable del pasado lunes 13 de noviembre, al cumplirse cien años de su llegada al país, la familia Corripio a través de la fundación homónima reconoció a un centenar de instituciones y personas de las 32 provincias del país –entre ellas a la FUNDASEP-, destacadas por su trabajo en beneficio de los más desvalidos de la sociedad.

La emotiva gala revestida de solemnidad Un Siglo Compartido 1917-2017 bajo el lema Cien Obras Trascendentales Un Siglo de Historia, con un montaje impresionante en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional en la ciudad capital, se convirtió así en escenario para honrar a quienes hacen cada día un mejor país a través del sacrificio, la entrega, la solidaridad y el amor sal prójimo.

A manera de gratitud por haber llegado desde Asturias con la pobreza a cuestas a República Dominicana, tierra generosa que le abrió las puertas a Don Manuel y a Don Ramón -tío y padre del señor Corripio-, brindándoles la oportunidad de crecer, integrarse a la sociedad  y convertirse en una de familias más prosperas –testimonió el señor Corripio en el discurso de introducción- cada una de las instituciones reconocidas recibió una placa y un millón de pesos.

La ceremonia contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Doctora Margarita Cedeño de Fernández entre otras personalidades, así como hijos, nietos y biznietos de la familia Corripio, algunos de los cuales se turnaron en la entrega de los premios, que previo a la entrada al escenario de los galardonados contó con apoyo audiovisual.  

La primera fase de entrega de reconocimientos, precedida por un opening artístico a cargo del tenor Enrique Pina quien cantó Una Primavera Para el Mundo acompañado de la Orquestra Sinfónica Juvenil dirigida por Alberto Rincón, correspondió al señor José Luis (Pepín) Corripio y a su esposa Ana María Alonzo de Corripio.

Por la FUNDASEP, recibió la distinción monseñor José Grullón, quien asistió al homenaje  encabezando una representación que integraban la Licenciada Wilma Duval (Secretaria Ejecutiva) y Juan Domingo Boció (Director de Desarrollo Comunitario).   

Además del premio a la FUNDASEP, el padre Miguel Seis fue objeto de igual reconocimiento representando a la parroquia Santa Teresa de Elías Piña (Comendador), por los méritos en su labor a favor de los más desvalidos en esa porción de la franja limítrofe con Haití, considerada una de las más pobres del país.

Otro espectáculo artístico intermedio fue la presentación de la cantante Maridalia Hernández, con el musical La Otra España, del grupo Mocedades.  

La presentación de cierre musical corrió a cargo de Tercer Cielo con la canción Un Día Mejor, como preámbulo a departir con brindis y buffet.

 

José Danilo.-