LA CURIA DIOCESANA

• PDF

Es la institución que aglutina todos los organismos de pastoral y oficinas de la diócesis, que tienen su sede en el Obispado, como son:

1. La Oficina del Obispo.

2. La Vicaría General, que coordina las reuniones del Presbiterio.

3. La Vicaría de Pastoral, que coordina el Consejo Diocesano de Pastoral y las comisiones diocesanas las Áreas de Vida Eclesial y los diferentes servicios de pastoral.

4. La Cancillería.

5. Los organismos y programas de apoyo a la Pastoral: Fundación de Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), CARITAS, Almacén de Materiales Diversos, Boticas y Botiquines Comunitarios, Centro Diocesano de Asesoría Jurídica (CEDAJUR), Formación Humana y Religiosa (FIHR), Alfabetización, Escuelas Radiofónicas, Radio Corazones, Desarrollo Comunitario (Recursos Naturales, Plan El Arbol es Vida, caminos vecinales, Agua y Saneamiento), Programa de Viviendas Modulares Prefabricadas (PROTECHO).

6. La Secretaría Administrativa, que coordina todo lo concerniente a la administración de la Diócesis y el personal de las instituciones que componen la Curia.

7. La Curia Diocesana tiene un Equipo de Coordinación, compuesto por: El obispo, quien lo preside, el vicario general, el vicario de pastoral, el canciller, la directora ejecutiva de Fundasep y Cáritas, la administradora y el sacerdote asesor del programa alfabetización y escuelas radiofónicas